Aston Martin, un balón de oxígeno para la industria de Reino Unido.
- La marca abre una fábrica en Gales con un impacto económico de 3.000 millones de euros.
- "Después de analizar unas 20 localizaciones en todo el mundo, decidimos implantar aquí nuestra segunda planta de producción por la gran acogida y las ayudas que hemos recibido del Gobierno de Gales, manifestaba Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda, en la inauguración de la factoría de Saint Athan, situada en Gales (Gran Bretaña), a escasos kilómetros de Cardiff."Supone un hito importante en nuestra intención de convertirnos en una marca global de lujo, con presencia en los principales segmentos del mercado", añadía.
- Las nuevas instalaciones empezarán a funcionar a un ritmo normal a partir de finales de febrero o comienzos de marzo del próximo año, con la fabricación del Aston Martin DBX, el primer todocamino de la marca que se entregará a los clientes a partir de mediados de 2020.
- "La decisión de Aston Martin de instalarse aquí va a tener un impacto económico de 3.000 millones de euros anuales para la zona y unas 18.000 personas estarán implicadas directa o indirectamente con este proyecto", señaló en primer ministro de Gales, Mark Drakeford, en la ceremonia de inauguración oficial.
- La creación de empleo es el hecho más destacable, pero también hay muchos más efectos positivos para nuestra sociedad, como el programa para jóvenes aprendices y la implicación de la marca en numerosas actividades que beneficiarán a los galeses.
Las nuevas instalaciones empezarán a funcionar a un ritmo normal a partir de finales de febrero o comienzos de marzo del próximo año, con la fabricación del Aston Martin DBX, el primer todocamino de la marca que se entregará a los clientes a partir de mediados de 2020.
"La decisión de Aston Martin de instalarse aquí va a tener un impacto económico de 3.000 millones de euros anuales para la zona y unas 18.000 personas estarán implicadas directa o indirectamente con este proyecto", señaló en primer ministro de Gales, Mark Drakeford, en la ceremonia de inauguración oficial.
La creación de empleo es el hecho más destacable, pero también hay muchos más efectos positivos para nuestra sociedad, como el programa para jóvenes aprendices y la implicación de la marca en numerosas actividades que beneficiarán a los galeses.
PREGUNTAS:
- ¿Esto cómo afecta a la economía de mercado de Reino Unido?¿Y a la de los demás países?
- ¿Cómo potenciará a la industria automovilística?
- ¿Provocará una concentración empresarial?
falta relación con asignatura y sobra futurología
ResponderEliminarCORRECCIÓN:
ResponderEliminarAston Martin es un fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento. Para que dicha marca haya podido abrir una fábrica en Gales han tenido que ocurrir una serie de acontecimientos mucho antes:
En la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña comenzó la Revolución industrial, que transformó la sociedad y la economía mediante una serie de inventos de hombres como James Watt o Robert Stephenson que alumbraron con la máquina de vapor, el ferrocarril, el barco de vapor, el coche o el avión.
En 1769 James Watt patenta la máquina de vapor, el invento más importante de la Revolución Industrial. Su primer uso fue en las minas de carbón, aunque luego se adaptó para la industria textil y metalúrgica que más adelante tendrán un gran punto a la hora de fabricar un automóvil.
El aumento de la población y el poder adquisitivo de la burguesía demandaba el crecimiento de la producción textil. A partir del siglo XIX se comenzó a sustituir la lana por el algodón, más abundante, fácil de tratar y disponible por el comercio colonial de Gran Bretaña. Debido a la alta demanda, el textil fue el primer sector industrializado.
En el sector siderúrgico el carbón fue la principal fuente de energía de la Revolución Industrial pues hacía posible el funcionamiento de las máquinas de vapor. Con este carbón se obtenía acero en los altos hornos, y se aumentó la producción de hierro, que era de más calidad y más fácil de obtener. El hierro fue la materia principal de la época: se usó para herramientas agrícolas, máquinas textiles, locomotoras, coches, barcos, etc.
Durante la Segunda Revolución Industrial hubo nuevos descubrimientos:
El petróleo que permitió la aparición de la gasolina y la invención del motor de explosión (1885).
Nueva organización del trabajo industrial, con dos sistemas nuevos:
Taylorismo: producción en serie. Especialización del trabajo obrero o la empresa en una única tarea. Eliminaba los movimientos inútiles del obrero con el objetivo de rentabilizar al máximo el trabajo.
Fordismo: trabajo en cadena. Su objetivo es obtener una producción en masa en el menor tiempo posible. (El fordismo debe su nombre a Henry Ford, fundador de la empresa Ford y del sistema de trabajo basado en la cadena de montaje).
Nuevos transportes, la invención del motor de explosión, utilizando la gasolina (derivado del petróleo) como combustible, permitió la aparición de nuevos medios de transporte. En 1885, el alemán K. Benz desarrolló el primer automóvil usando el motor de gasolina. En 1906, Henry Ford presentaba su modelo Ford T, el primer automóvil fabricado en serie, en cadena y en masa.
Actualmente todo se rige por un mercado internacional en el cuál la libre interacción de la oferta y demanda equilibran la producción y el consumo (globalización y liberalismo).
corrección muy desequilibrada: sobra mucha información y faltan factores relevantes explicados en clase: impacto local industria automóvil en economía actual de países desarrollados
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