Puig pide a la UE la creación de un observatorio de frutas y hortalizas para un control "real" del mercado.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que ha enviado una carta al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, para pedirle la creación de un Observatorio para frutas y hortalizas, como ya existe en el sector de la pesca, con el objetivo de "fortalecer la agricultura mediterránea". Con este organismo, ha detallado que habría un "control estadístico y real de las exportaciones, importaciones y de la calidad" porque "daría cuanta en tiempo real de cómo evolucionan los mercados para las hortalizas". "Creo que es una medida importante que Europa debe tomar", ha defendido. Asimismo, el 'president' ha indicado que ha remitido otro escrito a la Comisaria de Comercio, Cecilia Malsmtrom, para que haya "reciprocidad" en la cuestión fitosanitaria y, de este modo, se actúe "a favor de la libre competencia, pero en igualdad de condiciones".
Relación con el tema
Lo he relacionado con la Revolución Industrial. En el momento en el que necesitamos mecanizar la producción y una vez mecanizados nosotros y nuestros vecinos, llega un momento en el que necesitamos exportar nuestra producción a otros lugares más lejanos. Exportando los alimentos por toda Europa. Creando ese observatorio de frutas y hortalizas conseguiríamos un mayor beneficio por la gran productividad y a su vez el alimento no perdería la calidad de modo que seguiría a un precio competitivo.
se pide la libertad en economía, libertad para vender y comprar desde la igualdad de condiciones. Esto está relacionado con el liberalismo económico en la Revolución Industrial. Cuando el liberalismo económico dió lugar a que la gran parte de los ciudadanos produzcan para vender. Vendiendo la mayor cantidad posible, consiguiendo el mayor beneficio y compitiendo con el resto de mercados. Con este observatorio de frutas y hortalizas conseguiríamos tener la mejor calidad y conseguiríamos que nos compraran a nosotros, en vez de al resto de competencias. Hay que añadir que también influye que sea un precio asequible.
Luego también sería un beneficio ya que unir todo el mediterráneo para la exportación de estos alimentos, daría lugar a la creación de ferrocarriles nuevos. Ya que hoy en día no existen estos transportes que unan todo el mediterráneo. Conseguiríamos mayor rapidez para que lleguen los alimentos a sus destinos para ser vendidos y seguirían siendo precios competitivos y con buena calidad. Relacionado con el tema, se remonta a la aparición del Ferrocarril en la Revolución Industrial. Gracias a él se consiguieron exportar los productos cada vez más lejos de forma competitiva.
Y por último, se daría mayor trabajo a los ciudadanos y la economía del Mediterráneo se enriquecería. Relacionado a cuando la exportación de productos en la Revolución Industrial dió muchos empleos en las ciudades y aparecieron muchas empresas competitivas.
FUENTE DE INFORMACIÓN: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/02/07/5c5c181421efa0be038b4708.html