Discriminación en un vuelo de Ryanair.
La semana pasada, en un vuelo se produjo una discriminación de un hombre blanco a una mujer negra. Éste comenzó llamándola “negra fea bastarda”. El hombre siguió con los insultos hasta que el personal de la compañía decidió que era la mujer la que se debía cambiar de sitio y no el hombre como se puede observar en los vídeos del vuelo.
La compañía de Ryanair ha comunicado a través de un tuit en el que aseguran que tienen conocimientos del vídeo y que han denunciado los hechos a la policía.
Podemos relacionar esto con la ley de discriminación que sufrían los negros en Estados Unidos por la que no podían compartir con los blancos los mismos lugares públicos: transportes, salas de espera, escuelas…incluso había lugares dónde existían letreros en los que ponía “solo blancos”.
Pero Rosa Parks consiguió que se empezase a luchar contra esta desigualdad cuando un día se encontraba en el autobús y decidió no dejarle el sitio a un blanco. Rosa pasó toda la noche en el calabozo y pagó una multa de un elevado coste, pero logró que los movimientos en contra de esta discriminación fueran escuchados. Más tarde Martin Luther King hizo una oleada de protestas que consiguieron que el gobierno americano aboliese cualquier tipo de manifestación.